EL TRABAJO DE LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

Como todos los ciudadanos y ciudadanas conocen, Izquierda Unida tiene el mismo número de concejales que el PSOE en nuestro Ayuntamiento, aunque éstos, por ser la lista más votada están gobernando. Desde el día 13 de junio de 2015, fecha en la que comenzó esta legislatura, el Grupo de Concejales de IU, se comprometió públicamente a hacer desde la oposición un trabajo serio, responsable y constructivo velando por los intereses de Doña Mencía. Y así lo estamos haciendo, a pesar de que el protagonismo de cara a la ciudadanía lo tiene quien gobierna, porque son quienes más aparecen en las fotos, en los medios de comunicación o en los actos de representación. Por eso queremos hacer público, cada cierto tiempo, el resumen de algunas de las propuestas y trabajos que hacemos desde Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento:

mari santos córdoba
salvador cubero
marta torres
jesús delgado
maria josé gomez

 

Algunas propuestas de Izquierda Unida en la presente legislatura (2015/2019)

PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO
ESTADO
CONTRATACIONES DE TRABAJADORES
IU ha solicitado una comisión especial para estudiar los criterios con los que está contratando el Ayuntamiento, aunque antes necesitamos toda la información que hemos pedido desde diciembre del año pasado y que todavía no se nos ha entregado, sobre la situación actual de los trabajadores municipales
Pendiente de la respuesta del Equipo de Gobierno.
PUNTO LIMPIO
Desde IU hicimos la propuesta de que la gestión del Punto Limpio se hiciese de forma directa por el Ayuntamiento, en contra de cederla a Epremasa como pretendía el Equipo de Gobierno, y además abrir este espacio a los comercios locales.
Propuesta aceptada.
PALMERAS
Desde el Grupo Municipal de IU presentamos a la alcaldía, una propuesta de actuación ante la proliferación del picudo rojo en las palmeras de la localidad, puesto que entendíamos que no se estaba actuando correctamente.
Algunas de nuestras recomendaciones se tuvieron en cuenta.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde IU hemos propuesto un plan de actuaciones transversales en materia de violencia de género que no se quede solo en actividades concretas en torno al 25 de noviembre. También hemos propuesto la creación de una Comisión de Coordinación en esta materia.
El plan fue aprobado en Pleno. Está pendiente la Comisión de Coordinación.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Grupo de Concejales de IU tiene presentada una propuesta para acuerdo del Pleno Municipal con el fin de reactivar la Participación Ciudadana en la localidad. La propuesta, entre otras muchas cuestiones, recoge la necesidad de que los ciudadanos tomen decisiones sobre la vida municipal, de que puedan preguntar en los plenos, de regular los Agentes Locales y que sean conocidos por los ciudadanos.
Pendiente del estudio del resto de grupos políticos.
REFUGIADOS
IU propuso la creación de un grupo de trabajo municipal integrado por los Servicios Sociales, los Grupos Políticos y los Colectivos locales que quieran trabajar para paliar la lamentable situación que están sufriendo los refugiados sirios.
Aprobada la propuesta en pleno y creada la Mesa del Refugiado.
BARREDORA
A propuesta de IU se incluyó en los presupuestos de 2015 la adquisición de una barredora. En esta legislatura estamos exigiendo, desde hace tiempo, que esta adquisición se haga cuanto antes.
Pendiente de las gestiones del Equipo de Gobierno.
OBRAS PER
Las actuaciones que se están haciendo en la calle Cervantes y las que se harán en las calles Santa Catalina, Calvario, o Antonio Machado son propuesta de Izquierda Unida.
Obras ya aprobadas por el Pleno.
CAMERINOS EN EL AUDITORIO DE LA IGLESIA VIEJA
Ante la demanda de los colectivos locales, desde IU hemos propuesto que se construyan unos camerinos con duchas en el Auditorio de la Iglesia Vieja.
En estudio por parte del Equipo de Gobierno y los servicios técnicos.
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS
Presentamos desde IU una moción en Pleno exigiendo la eliminación de peonadas para acceder al subsidio, un plan especial de fomento Agrario, y que los jornales que se trabajan para el Ayuntamiento computen para percibir el subsidio y la renta agraria.
Propuesta aprobada consensuada con el PSOE.
SUBVENCIONES A COLECTIVOS
Desde IU presentamos varias propuestas para cambiar o clarificar los criterios a la hora de otorgar las subvenciones que se conceden desde el Ayuntamiento.
La mayoría de propuesta fueron aceptadas por el resto de grupos.
ONDA MENCÍA RADIO
Se han modificado los Estatutos de la Radio Municipal. La inmensa mayoría de las aportaciones que se han hecho en esta modificación han partido del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Modificaciones ya aprobadas por el Pleno.
CONVENIOS CON LA CORAL Y LA PEÑA FLAMENCA
Desde Izquierda Unida entendíamos que la trayectoria, la consolidación y la singularidad de los eventos que organizan tanto la Peña Flamenca como la Coral, merecían que estos dos colectivos firmasen un convenio con el Ayuntamiento que les proporcionen una garantía a la hora de planificar sus actuaciones.
Propuesta aceptada por el resto de grupos políticos. Pendiente de concretar los convenios.
CLECE: AYUDA A DOMICILIO
Desde IU presentamos una propuesta entendiendo que por parte de la empresa CLECE, había habido un incumplimiento de contrato que perjudicaba al Ayuntamiento. Los informes de los técnicos municipales nos dieron la razón y se va a abrir un expediente sancionador a esta empresa.
Aprobada nuestra propuesta. Pendiente de abrir el expediente sancionador.
CONSEJO AGRARIO
También desde IU hemos propuesto la necesidad de revisar la composición del Consejo Agrario, puesto que entendemos que lleva muchos años sin actualizarse, no está regulado y hay sectores relacionados con la agricultura que no están representados.
Propuesta en estudio por parte de los grupos políticos.

Loading...
Loading...